Deportivas

Balonmano

Una extraescolar orientada a la realización de ejercicio físico a través del aprendizaje del balonmano y la práctica de juegos predeportivos. Esta actividad puede ser la iniciación del alumno en esta disciplina deportiva, que resulta ser un deporte poco conocido. Se destaca por el importante trabajo en equipo, resistencia y habilidad que requiere; aspectos muy positivos a trabajar en esta etapa del desarrollo evolutivo. El nivel de cada grupo se adaptará en función de las edades y capacidades físicas.

Predeporte

La actividad extraescolar predeporte  es una de las disciplinas más recomendadas para los más pequeños, ya que les permite aprender a manejar su cuerpo y sus movimientos. A través de la cual, los niños y niñas podrán ir conociendo poco a poco las diversas funciones de su cuerpo, a través de las cuales se les guiará para que realicen una serie de actividades en donde puedan ejercitarse y poner en marcha su sistema motor.

Multideporte

En multideporte aprendemos un montón de cosas! Jugamos al fútbol, al baloncesto, al balonmano, al hockey…los más pequeños del cole se divierten con sus amigos a la vez que van descubriendo lo bonitos que son los valores del deporte. ¡Meter una canasta, manejar el stick o marcar un gol nos encanta! Está claro que, en un futuro, los peques del Cristo Rey serán grandes deportistas.

Baloncesto

La actividad cuenta con el equipo Cristo Rey, hoy en día contamos con alumnos de diversas edades, entre 3º y 6º de Educación Primaria, pero os animamos a probar este deporte para poder formar equipos en las diferentes categorías para que lo alumnos puedan competir en el campeonato municipal en el equipo del colegio.

Judo

El Judo es una actividad extraescolar deportiva que desarrolla en el niño su capacidad física y psíquica. Mejora su estado de forma. Al mismo tiempo aprende valores tan importantes como el compañerismo, la disciplina o el respeto hacia los demás.Además, a través de la práctica del Judo se estimula la psicomotricidad y tiene la gran ventaja de que puede empezar a practicarse desde una edad muy temprana.

Pilates para padres

Nuestra oferta de extraescolares quiere ser para toda la familia. Por eso llevamos varios años ofreciendo clases para los padres: pilates, zumba, baile moderno… en un doble horario de 9.00 h a 10.00 h por la mañana o viernes de 16.00 h a 17.00 h. Las clases están abiertas a personas de fuera. Os animamos

Artísticas

Guitarra

Tocar un instrumento desarrolla la creatividad, la sensibilidad y la inteligencia. Esta actividad trata de acercar al alumno a un conocimiento básico del instrumento y a la interpretación musical como medio de comunicación social, además de la asimilación de las primeras nociones del lenguaje musical y la adquisición de una buena técnica base.

Piano

En la actividad extraescolar de Piano nuestros alumnos aprenden a tocar este instrumento enfocando el trabajo como un juego. Combinamos la enseñanza instrumental tradicional con sistemas pedagógicos modernos adaptados a las necesidades de cada alumno. A través de esta enseñanza ellos aprenden a utilizar sus músculos así como desarrollan el dominio de su cuerpo y su ingenio.

Música y movimiento

La mejor forma para qué los más pequeños se adentren en el apasionante mundo de la música de una manera lúdica y divertida. A través del juego cada alumno tiene la oportunidad de aprender creando. En esta clase también se lleva a cabo una iniciación al Piano, enfocando el trabajo como un juego y combinando la enseñanza tradicional con sistemas pedagógicos modernos adaptados a cada alumno.

Patinaje artístico sobre ruedas

Es una disciplina deportiva de deslizamiento en la que los patinadores hacen acrobacias, piruetas y otros ejercicios técnicos utilizando patines sobre ruedas.Nuestra escuela está encaminada a que, a nuestro lado, las niñas y niños  disfruten, aprendan lo que es el esfuerzo, el compañerismo y el reto personal.

Danza

La danza desarrolla la creatividad y la imaginación de los niños, especialmente en edades tempranas y los ayuda a interactuar. Una clase de danza o baile que tenga una buena dirección ayuda a tener elasticidad, organización, armonía, equilibrio y concentración. Esto logra habilidades y confianza en el niño.

Ajedrez

La práctica del ajedrez contribuye a mejorar la concentración, la paciencia y ayuda a desarrollar el sentido de la creatividad, la intuición como de toma de decisiones. La metodología que empleamos es flexible estructurados por edades y niveles planteados es la comprensión, garantizando un coherente.

Campamento urbano

Campamento Urbano Cristo Rey 2018

Del 25 de Junio al 31 de Julio del 2018

De 8:00 a 16:00