Programa Innovación

EntusiasMAT es un programa didáctico-pedagógico para niños de 3 a 12 años basado en las Inteligencias Múltiples que permite trabajar las matemáticas de una manera contextualizada y adaptada a la realidad de los alumnos.

EntusiasMAT trabaja desde edades muy tempranas todos los conceptos matemáticos, ya que entendemos que debemos aprovechar la capacidad de aprendizaje y adaptabilidad del cerebro de los alumnos en sus primeros años de vida.

El proyecto incorpora las Inteligencias Múltiples para que el alumnado tenga múltiples oportunidades de aprender un mismo concepto matemático porque, como es bien sabido, en las aulas no hay dos alumnos iguales. Por ejemplo, podemos trabajar las figuras geométricas a través de canciones (Inteligencia musical), mediante el trabajo con el cuerpo (Inteligencia corporal-cinestésica), buscando figuras en el entorno (Inteligencia naturalista) o trabajando con los geoplanos (Inteligencia visual-espacial).