SEMINARIOS DIDÁCTICOS

La vida académica del colegio está organizada por seminarios, a través de los que los profesores de una misma área unifican criterios, programaciones y buscar mejoras pedagógicas y científicas. Es el punto de encuentro para compartir conocimientos, experiencias e inquietudes. Cada Seminario está formado por todos los profesores que imparten la misma asignatura o área, tiene un jefe de seminario y se reúnen semanalmente.
Los Seminarios diseñados en el Colegio son:

puntosCiencias Sociales y Humanidades.
puntosPastoral - Religión.
puntosArtística y Educación Física.
puntosMatemáticas.
puntosCiencias Experimentales.
puntosOrientación.

1. DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN ESCOLAR

Logo BEDA

El Departamento de Orientación es un servicio que permite potenciar la función tutorial y ayudar a los alumnos/as a conseguir un equilibrio personal, familiar, escolar y social. Comoresponsables de este Departamento están: CARMEN VILARRASA Y Mª ASUNCIÓN CARRIL.

El P.A.T.I. es el plan de acción tutorial integrado del Colegio en el que se planifican las tutorías de los distintos cursos en colaboración con el equipo directivo y el de pastoral.

2. EQUIPO DE BILINGÜISMO

Logo BEDA

BEDA (Bilingual English Development&Assessment) es un programa flexible que pretende ayudar en el proceso de mejora de la enseñanza del inglés. Con este Programa, fruto de la colaboración entre Escuelas Católicas de Madrid y la Universidad de Cambridge, pretendemos dar un nuevo salto hacia la excelencia en la enseñanza de los idiomas, sin que se resista la calidad del resto de las enseñanzas y del proyecto educativo y valores del Centro.

Consiste en una implantación gradual de la enseñanza bilingüe Español-Inglés en el Centro, reforzando y ampliando determinados aspectos de la vida lingüística del Centro, del currículo y del entorno escolar.

3. DEPARTAMENTO DE PASTORAL

Logo BEDA

La Pastoral es el corazón del colegio que pretende el crecimiento en la fe de toda la comunidad educativa para que descubriendo el amor de Cristo, cada miembro del colegio se entregue a construir el Reino de Dios en la sociedad.

Para eso buscamos que nuestra educación anuncie explícitamente a Jesucristo como Amor y Verdad de la vida:

Esta relación de verdad y amor sigue alimentándose en los sacramentos: la Eucaristía, la reconciliación,… en las catequesis (confirmación, comunión); grupos del MACREY. Y con mayor detenimiento, en las clases de enseñanza religiosa. Toda esta labor la hacemos muy unidos a Cristo y a nuestra Madre la Iglesia, en la que queremos que florezcan la vida de cada uno de estos alumnos que a esta Comunidad Religiosa Dios nos confía.