Foto de grupo

El Colegio Cristo Rey se funda en el año 1965 respondiendo a la necesidad de un centro educativo en toda esta zona de Manoteras-Hortaleza en la que no había ninguna otra escuela. Desde el principio pone en práctica el deseo de nuestro Fundador de atender a las niñas pobres, de buscar que el colegio esté siempre disponible para los más desfavorecidos como hoy seguimos cumpliendo.

Las instalaciones se van ampliando en aquel descampado que era este tramo de la Avenida de San Luis para poder atender a una cada vez mayor demanda de alumnos. El centro va siendo privado concertado. En los años 80 se ofrecen todos los tramos educativos y en el año 1996 comienza la coeducación con la primera promoción de niños.