Ideario

Todo el profesorado y los educadores (patio, comedores, clases extraescolares, guardería…) del Colegio Cristo Rey tratamos de ser maestros al estilo de Jesús Maestro. Somos una comunidad educativa que con espíritu de familia participa en la construcción de un currículo de excelencia, desarrollando competencias de conocimiento científico, comunicativo, tecnológico, económico y social en los niveles de Educación Infantil, Primaria, Secundaria – etapas concertadas con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid – y Bachillerato – privado – dando respuesta a los desafios, retos y necesidades del mundo de hoy. Los rasgos distintivos y principios en los que se basa nuestra oferta educativa son:

ideariopuntoAtención personal al alumno, como el agente principal de toda la acción educativa, para que: desarrolle plenamente sus capacidades, Crezca en y hacia la libertad y vaya siendo capaz de tomar decisiones coherentes con la verdad que desea vivir.

ideariopuntoExperiencia de fe como encuentro personal con Cristo, del que brota: El conocimiento de uno mismo, la autoestima, la alegría; la actitud de escuchar, colaborar y ayudar siempre a los demás: “Amar y servir”; una mirada crítica y constructiva sobre la vida.

ideariopuntoProfunda formación intelectual: Que enseña a ir al fondo de las cosas: a pensar, a razonar; a descubrir la “dimensión de sentido” que hay en toda la realidad y a establecer un diálogo fe-cultura.

ideariopuntoUna educación moral: que cultive la voluntad con hábitos de trabajo y forme la conciencia con criterios evangélicos, que les hagan personas maduras capaces de construir una sociedad más justa y más humana.

ideariopuntoUna comunidad educativa, formada por las religiosas, profesores, padres, alumnos y personal no docente que realizamos juntos con sentido de familia una tarea común: “educar evangelizando y evangelizar educando. En la labor que realizamos reconocemos el papel insustituible de la familia, como los primeros educadores de sus hijos.