iEsculaBaile

¿Qué es y qué hacemos en Aula de Baile y Danza?

Horario del colegio

Aula de Baile y Danza ofrece a todos sus alumnos un área de formación que desarrolla la expresión corporal a través de la música (ciclos de Aproximación, Iniciación, Desarrollo y Perfeccionamiento), preparando el acceso a los estudios profesiones de conservatorio a todos los alumnos que lo deseen

Horario del colegio

En las instalaciones del Colegio, especialmente acondicionadas para ello, se imparten actualmente clases de Danza Clásica, Danza Española y de Danza Moderna con diferentes formatos especialmente adaptados para cada grupo de edad… Una propuesta que desarrolla el conocimiento, estimula la interpretación y acerca la cultura del baile y la danza.

Las alumnas de Danza Clásica y Danza Española alternan en cada sesión juegos y ejercicios estructurados (dentro del grado elemental de conservatorio), con los que adquieren la técnica y la coordinación necesarias para utilizar sus recursos corporales.

Las clases de Danza Moderna se orientan a la práctica y al montaje de coreografías, ofreciendo una visión general de sus principales estilos (Danza Jazz, Funky, etc.), con cinco áreas de trabajo: preparación física, desarrollo técnico, diagonales, interpretación escénica y relajación final.

Nos movemos al ritmo de un nuevo curso…Objetivos y actividades

Horario del colegio

En este primer trimestre, la base técnica de las alumnas de Danza Clásica (Nivel Iniciación I1), se ha orientado al reconocimiento y ejecución de posiciones, pasos y movimientos básicos de ballet, que hemos trabajado y coreografiado con juegos y ejercicios al ritmo de "Adagio de la Rosa” (Tchaikousky), “Fausto” (Charles Gounod) y “Le Jardin animé” (Le Corsaire).

Horario del colegio

…Las alumnas de Danza Española (Niveles I1), han trabajado combinaciones de pié y zapateado, ritmo, pulso y percusión con palmas y pié, posiciones y movimientos básicos (brazos en la cintura, con falda, etc.), así como expresión corporal , coreografiando “Vengo del moro (El pele), “Agua de luna (Las chuches)” y “Fandango de Doña Francisquita (Amadeo Vives)”

En Danza Moderna, nuestras alumnas continúan en su segundo año trabajando su condición física y su elasticidad, así como nuevos elementos de técnica contemporánea (secuencias de ejercicios de contraction&release, caídas, deslizamientos y desplazamientos en y por el suelo, diagonales de deboulés, piqué soutenu y diferentes saltos), al ritmo de su música favorita, con el objetivo de desarrollar tanto su creatividad como su expresividad corporal. Hemos coreografiado el tema That Love de Shaggy, y empezaremos Hijo de la Luna de Mecano y un remix con temas de Ego de Willy William.

¿Y en el 1º trimestre…? ¡¡¡JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS !!!

Horario del colegio

El objetivo de nuestras clases de pilates para adultos es el acondicionamiento físico y mental que aúna el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación. Este trimestre hemos trabajado el “centro de fuerza " con el objetivo de lograr un control preciso del cuerpo de la forma más saludable y eficiente posible, mejorando el equilibrio muscular, aumentando el control, fuerza y flexibilidad del cuerpo

Zumba: Combinación de ejercicio físico aeróbico, diferentes pasos-base de los ritmos latinos (manbo, cha-cha-cha, salsa…) y pasos básicos de aerobic (uves, lunges, marcha...). Para ponerse en forma de una manera divertida y amena.

En las clases de Bailes de salón, realzamos un recorrido por los pasos básicos de los principales estilos tanto estándar como de origen latino, comenzando por aquellos con una estructura rítmica y de compás similar, al objeto de facilitar el proceso de aprendizaje: Merengue y Pasodoble, Bachata, Boleto y Fox-trot. No es necesario asistir con pareje y se estructuran en bloques de actividad en las que se desarrollán las condiciones físicas y técnicas dando prioridad a la interpretación , a la práctica de los pasos y movimientos de baile.

Consúltenos sobre nuevos grupos y horarios, estaremos encantados de atender sus consultas, escuchar sus sugerencias así como resolver sus dudas.

Cristina Sánchez

www.ethea.es