Sacramentos

1. Encuentros con Jesús en los Sacramentos.

El corazón necesita ser educado en espacios concretos donde Jesús Resucitado se hace presente y nos da a comer y beber de su vida, como son los sacramentos. Ellos son un parada, un momento en el que se para el tiempo y hacemos algo totalmente distinto, el cielo se une con la tierra.

Las Eucaristías desde 4º de EP hasta 2º de Bachillerato son experiencias muy especiales que les van ayudando a descubrir la presencia de Jesús. La capilla, los cantos, la presencia cercana del sacerdote, la preparación,... todo ellos les ayuda a percibir cómo lo eterno entra en nuestro tiempo y alimenta el corazón. El sacramento de la Reconciliación se ofrece de forma personal a los alumnos varias veces a lo largo del año, para que en él puedan ir descubriendo el amor paternal de Dios.

2. Catequesis de Primera Comunión.

El colegio quiere ser una pequeña Iglesia que lleve a los alumnos a Jesús, por eso en 3º de EP se ofrece la celebración de la primera comunión para aquellos que lo deseen. Para recibir este sacramento en el colegio, han de participar aquí de su preparación. Esta consiste en las catequesis con los niños, las reuniones -una vez al mes- con los padres, y otras celebraciones programadas con este fin.