Idiomas

Inglés

R

Objetivo

Implementar y optimizar la eficacia de la enseñanza del inglés en la escuela

R

Pilares

  • Incremento cualitativo y cuantitativo de la enseñanza del inglés.
  • Formación específica del profesorado
  • Evaluación externa con Cambridge ESOL

Gracias al Programa BEDA se realizan en el Centro los prestigiosos exámenes de Cambridge; estas pruebas están alineadas con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) y tiene validez internacional.

R

Niveles

(Young Learners English Test = niveles A1 y A2) destinados a niños entre 7 y 12 años. Existen 3 opciones: Starters, Movers y Flyers, que tienen como objetivo animarlos y estimularlos en su aprendizaje del inglés.

(Key English Test = Nivel A2): examen elemental que evalúa la capacidad para desenvolverse en el inglés hablado y escrito de uso cotidiano

(Preliminary English Test = Nivel B1): se centra en el lenguaje escrito y oral de nivel intermedio orientado al entorno académico y laboral).

(First Certificate in English = Nivel B2): certificado de nivel intermedio alto que demuestra la capacidad para afrontar con seguridad la comunicación oral y escrita en contextos de carácter profesional y técnico.

Nuestro Colegio cuenta con una larga trayectoria dentro del Programa Beda. Así pues, desde el año 2012 formamos parte del Modelo Bilingüe que propone dicho Programa.

Programa BEDA

Hacia la excelencia de la enseñanza del inglés

BEDA (Bilingual English Development & Assessment) es un programa flexible que pretende ayudar en el proceso de mejora de la enseñanza del inglés. Con este Programa, fruto de la colaboración entre Escuelas Católicas de Madrid y la Universidad de Cambridge, pretendemos dar un nuevo salto hacia la excelencia en la enseñanza de los idiomas, sin que se resista la calidad del resto de las enseñanzas y del proyecto educativo y valores del Centro.

Consiste en una implantación gradual de la enseñanza bilingüe Español-Inglés en el Centro, reforzando y ampliando determinados aspectos de la vida lingüística del Centro, del currículo y del entorno escolar.

Francés: Segundo Idioma

Segundo idioma ofrecido en el colegio:

  • Ofertado como optativa a partir de 1º ESO a lo largo de la ESO y Bachillerato, de forma que los alumnos pueden terminar con un alto grado de dominio.
  • Clases reducidas lo que permite alcanzar un mayor nivel y una mayor dedicación del profesor.
  • Metodología interactiva y muy participativa con gran tiempo de conversación.
  • Participación en la Célula Europa y las actividades propuestas.