Plan de Acción Tutorial Integrado

Proyecto Educativo Afectivo-Sexual

Educar considerando la dimensión afectiva, es mirar al alumno de un modo más completo, integrando todo su valor porque, tal y como se recoge en el informe PISA 2012 las personas  más felices, desarrollan una mayor autoestima y un mayor autocontrol.

La afectividad es un concepto más amplio que la sexualidad por ello les apoyamos a descubrir y ser conscientes de su papel en la familia, con sus amigos, en el colegio y dentro de la propia sociedad.

A través de talleres, charlas, visionado de películas y dinámicas toman conciencia del significado de sus gestos y lenguaje no verbal, el valor de la amistad, los cambios de la adolescencia, y se recoge y acompaña en sus inquietudes.