Colegio de las Esclavas de Cristo Rey

Avda. de San Luis, 29 | 28033 Madrid

Bachillerato Dual Americano

En Cristo Rey puedes obtener esta titulación de Estados Unidos

De forma simultánea al itinerario español y adaptada al alumno

Formamos parte de 'Los 300 Mejores Colegios de Doble Titulación en España y Portugal'

Preguntas frecuentes sobre esta Doble Titulación

¿Tienes preguntas? · AZG@cristoreymadrido365.educamos.com

¿Qué es el Diploma Dual?

Es un programa académico online, que se estudia a la vez que se cursa la E.S.O/Bachillerato en España y que posibilita la obtención de la doble titulación en bachillerato: española y americana, por el Estado de Florida. El High School Diploma.

¿Qué entidad gestiona el Diploma Dual?

Lo realiza ACADEMICA, una gran institución educativa que cuenta con más de 200 colegios en más de 10 estados de Estados Unidos. Cuenta con más de 100.000 alumnos y es la principal y mayor corporación académica de colegios CHARTER (colegios de educación pública pero de gestión privada de alto rendimiento académico).

¿Cuántos años lleva el colegio con el Diploma Dual?

El Colegio Cristo Rey lleva desde 2018 ofreciendo la oportunidad de cursar el Diploma Dual a través del centro.

El Diploma Dual tiene su origen en 2001, y en la actualidad está presente en numerosos países como Francia, China, México, Portugal, Italia, Argentina, etc.

¿Cuáles son los objetivos?

1 – Posibilidad de obtener doble titulación en Bachillerato: española y americana, por el Estado de Florida.

2 – Inmersión lingüística. Todas las asignaturas y las relaciones con los profesores se establecen en inglés desde el primer momento. Adquisición de un nivel bilingüe avanzado

3 – Inmersión tecnológica. Dominio en el manejo de las tecnologías más avanzadas de aprendizaje digital

4 – Inmersión personal. El alumno adquiere responsabilidad y madurez en el trabajo, con alto nivel de autonomía, aprendizaje de la gestión del tiempo, capacidad de adaptación y flexibilidad para trabajar en entornos diferentes y multiculturales

¿En qué curso se puede empezar a cursar el Diploma Dual?

Se puede empezar en 2º, 3º, 4º ESO y 1º de Bachillerato. Generalmente se empieza en 3º ESO para ir cursando las materias poco a poco y no tener tantas asignaturas en Bachillerato.

Excepcionalmente se empieza en 2º ESO cuando la madurez del alumno es la adecuada y así lo considera la directora de programa, el tutor, orientación, etc.

En función del curso que empieces el Diploma Dual, así será su duración en años.

¿Cuántos créditos se convalidan?

El Diploma Dual convalida el 75% de los 24 créditos del Bachillerato americano; por tanto, sólo hay que cursar 25% de los créditos restantes para obtener el diploma del Bachillerato americano o High School Diploma.

¿Cuántas y qué asignaturas se cursan?

En total son 6 asignaturas del Bachillerato americano las que los alumnos del Colegio Cristo Rey tienen que estudiar:

1. English (dos cursos)
  2. Life Management Skills
  3. US Economy
  4. US History
  5. 2 Electives
  6. US Goberment
¿A quién dirigirse para recibir información sobre el Diploma Dual?

La profesora Dña. Azucena García es la encargada de gestionar y acompañar a los alumnos del Colegio Cristo Rey en el Diploma Dual.

AZG@cristoreymadrido365.educamos.com