Presentación

La Junta Directiva de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Cristo Rey os da la bienvenida y os invita a participar activamente en el objetivo común de madres/padres y Colegio, que es la educación de nuestros hijos.

Como se recoge en el Artículo 4 de nuestros Estatutos, el fin primordial de la Asociación es el establecimiento de estrechas relaciones de entendimiento y colaboración entre todos los componentes de la Comunidad y la Administración Educativa del Colegio Cristo Rey de Madrid.

Nuestro AMPA lleva tiempo trabajando para lograr estos objetivos y ahora quiere estar más cerca de todos a través de esta página.

También según el Artículo 5 de los Estatutos, Socios de número de la AMPA son los padres, tutores o representantes legales de alumnos y alumnas del Colegio Cristo Rey de Madrid, siempre que hayan expresado su deseo de pertenecer a la Asociación, sean mayores de edad, tengan capacidad plena para obrar y no se encuentren privados de sus derechos civiles.

Os animamos a participar en esta experiencia para, entre todos, conseguir un colegio del que cada día nos sintamos más orgullosos.

Contactar con la Junta Directiva del AMPA

Podéis poneros en contacto con la Junta directiva de la APA a través de:

Correo electrónico: ampa@cristoreymadrido365.educamos.com

Buzón situado a la entrada del Colegio, zona de portería

Todas las comunicaciones que nos hagáis llegar serán estudiadas en las reuniones de la Junta Directiva y respondidas con posterioridad a éstas.

Conforme al RGPD y la LOPDGDD, COLEGIO CRISTO REY y la Junta Directiva del AMPA del mismo, tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con la actividad ofrecida por COLEGIO CRISTO REY . Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad. (POLÍTICA DE PRIVACIDAD).

Ponte en contacto con el AMPA

Clausulas

Actividades para padres

Aula de arte - emocionArte

El curso consistirá en una visión de las obras más importantes de carácter cristiano, a través de la historia del Arte: En algunas ocasiones seguiremos los tiempos litúrgicos; en otras se tratarán exposiciones de actualidad; y finalmente se impartirán sesiones monográficas sobre algún artista.

Para el desarrollo de la actividad contaremos con:

• Visitas programadas a museos, exposiciones e iglesias de Madrid.
  • Todas las sesiones son acompañas de un soporte audiovisual.
  • Se admiten propuestas y sugerencias de posibles temas a tratar.

Finalidad del curso:

• Acercarnos al Arte y a la cultura cristiana
  • Contemplación de la belleza a través de la Historia

Las sesiones se impartirán 1 vez al mes, en un tiempo aproximado de 1 hora y media; y la fecha y horario de las charlas se irá notificando en la plataforma educamos con la suficiente antelación.

Charlas formativas
Escuela de padres

¿Cuántas veces hemos oído la frase “los niños no traen manual de instrucciones”? O nos hemos planteado alguna vez “¿Lo estaré haciendo bien?”

Desde el colegio, muy conscientes de las dificultades que existen para educar a nuestros hijos y con la pluralidad de valores y contravalores que la sociedad está ofreciendo, estamos convencidos de que la escuela y la familia debemos ir de la mano y en la misma línea de intervención.

Consideramos que la familia es la primera escuela en la que aprendemos, a través de la vida diaria, los valores que conformarán nuestra vida y que, cada actividad realizada en este marco, es una ocasión de aprendizaje.

Por esto, queremos ofreceros a padres, madres, abuelos, abuelas, tutores…, un espacio de encuentro, reflexión, formación e información: UNA ESCUELA DE PADRES.

Un lugar en el que, a través de charlas formativas y especializadas, favorezcamos un entorno de acompañamiento y compartamos experiencias  para poder ir  descubriendo y adquiriendo herramientas y habilidades para afrontar las dificultades que nos vamos encontrando en la apasionante tarea de educar a nuestros hijos.

DESCARGAR FOLLETO ESCUELA DE PADRES

TE OFRECEMOS: un espacio de reflexión, formación, información, orientación y acompañamiento.

CUANDO: Charlas formativas los terceros jueves de cada mes a las 17.15 h y tutorías personales de 18.15 h a 19.00 h. Habrá servicio de guardería.

TRATAREMOS:

• OCTUBRE: COMUNICACIÓN EMPÁTICA
  • NOVIEMBRE: AYUDANDO A ESTUDIAR A LOS HIJOS GESTIÓN DEL TIEMPO
  • DICIEMBRE: HABILIDADES SOCIALES
  • ENERO: INTELIGENCIA EMOCIONAL
  • FEBRERO: DISCIPLINA. LÍMITES PASOS PARA MODIFICAR LA CONDUCTA ROL DE PADRES
  • MARZO: AUTOCONTROL. AUTOESTIMA TOLERANCIA A LA FRUSTRACIÓN
  • ABRIL: EDUCANDO EN LA RESPONSABILIDAD
  • MAYO: EL ESTRÉS EN LOS NIÑOS

Así queremos que son sintáis más parte de la familia Cristo Rey, que formamos todos. ¡Os esperamos!

¡¡¡PARTICIPA DE LA ESCUELA DE PADRES!!!

Sesiones Escuela de padres

Resúmenes y Documentación de las sesiones formativas:

• OCTUBRE: COMUNICACIÓN EMPÁTICA

• NOVIEMBRE: AYUDANDO A ESTUDIAR A LOS HIJOS GESTIÓN DEL TIEMPO

• DICIEMBRE: HABILIDADES SOCIALES

• ENERO: INTELIGENCIA EMOCIONAL

• FEBRERO: DISCIPLINA. LÍMITES PASOS PARA MODIFICAR LA CONDUCTA ROL DE PADRES

• MARZO: AUTOCONTROL. AUTOESTIMA TOLERANCIA A LA FRUSTRACIÓN

• ABRIL: EDUCANDO EN LA RESPONSABILIDAD

• MAYO: EL ESTRÉS EN LOS NIÑOS

– Resumen de la sesión y descargar documentos en: (PROXIMAMENTE)

¡¡¡PARTICIPA DE LA ESCUELA DE PADRES!!!

Taller de interioridad