CURSO
24-25
Curso
24-25
Queremos que exploren, descubran, se asombren
Nuestro objetivo es que el alumno sea el protagonista de su propio aprendizaje
Los elementos clave de nuestro proyecto educativo en Infantil son los siguientes:
1. Educar en el valor, la dignidad del alumno como hijo de Dios, amado, que se manifiesta en que el alumno se sienta querido, apoyado e impulsado a sentirse alguien grande, llamado a hacer bien las cosas, de forma virtuosa, desplegando todas sus potencialidades y mostrando en su porte exterior, en sus modales, en el cuidado de su imagen personal, que somos príncipes y princesas, tenemos un gran valor y estamos llamados a reinar, a dominar la tierra con nuestra inteligencia, nuestra voluntad y nuestros afectos.
2. Aspiramos a elegir siempre el más, lo cual se refleja en el trabajo bien hecho, en el orden, en la delicadeza, los detalles… esto significa hacer las cosas virtuosamente.
3. Educar en el asombro, la admiración, de forma que el alumno se pregunte por las cosas, las experimente y reflexione a partir de ellas y crezca en él, la experiencia de la grandeza y el misterio ante la maravilla de la vida.
4. Formar al alumno en la fraternidad de las relaciones: en que los compañeros son un bien para mí, me ayudan, son una riqueza, el regalo de la amistad, buenas relaciones, les trato bien…
Las Virtudes despiertan en ellos el gusto por la vida, por lo que nos rodea
Las sembramos en su corazón en el día a día, en el aula, a través de nuestro proyecto pedagógico
El colegio cuenta con un método propio de lecto – escritura que se desarrolla desde los tres años. Es un método de aprendizaje significativo para el niño, que comienza en lo más cercano para él (su propio nombre), respeta el momento madurativo en el que se encuentra y que desarrollamos de una forma personalizada, aprendiendo así a leer de forma individual, atendiendo a sus capacidades y necesidades. Además, los niños aprenden tanto a leer como escribir usando diferentes recursos y así interiorizar el proceso lecto-escritor de una manera lúdica y dinámica.
La tecnología es ya el futuro. Quedarse atrás en el aprendizaje del mundo digital es un error. En breve, todo ciudadano manejará aparatos, máquinas, dispositivos, etc.. de una manera habitual en sus vidas. Vivimos rodeados de esta “nueva” realidad hasta en los lugares más insospechados. Y lo más importante para nuestros hijos: todos los empleos necesitarán del control de dispositivos e incluso de la programación de éstos.
Por todo esto en el Colegio Cristo Rey hemos apostado por el aprendizaje del lenguaje computacional. No se trata solo de adquirir conocimientos de robótica sino también de aprender a pensar, a desarrollar la capacidad racional y a favorecer la visión espacial y la lógica de nuestros alumnos.
El objetivo es que el alumno, de forma lúdica y divertida, valiéndose de un pequeño robot al que aprenderá a programar y darle órdenes, vaya descubriendo y aprendiendo poco a poco y sin darse cuenta el lenguaje, el vocabulario y la forma de trabajar del ámbito de la programación.
La tecnología es ya el futuro. Quedarse atrás en el aprendizaje del mundo digital es un error. En breve, todo ciudadano manejará aparatos, máquinas, dispositivos, etc.. de una manera habitual en sus vidas. Vivimos rodeados de esta “nueva” realidad hasta en los lugares más insospechados. Y lo más importante para nuestros hijos: todos los empleos necesitarán del control de dispositivos e incluso de la programación de éstos.
Por todo esto en el Colegio Cristo Rey hemos apostado por el aprendizaje del lenguaje computacional. No se trata solo de adquirir conocimientos de robótica sino también de aprender a pensar, a desarrollar la capacidad racional y a favorecer la visión espacial y la lógica de nuestros alumnos.
El objetivo es que el alumno, de forma lúdica y divertida, valiéndose de un pequeño robot al que aprenderá a programar y darle órdenes, vaya descubriendo y aprendiendo poco a poco y sin darse cuenta el lenguaje, el vocabulario y la forma de trabajar del ámbito de la programación.