En el distrito de Hortaleza desde 1965

Avda. de San Luis, 29 | 28033 Madrid

Infantil
Destacado ahora en Infantil
¡Hemos renovado las aulas de 3 años!
VER
Destacado ahora en Infantil
¡Hemos renovado las aulas de 3 años!
VER
'Asómbrate' al año
0

CURSO

24-25

Días con psicomotricidad
0 %
Virtudes de Infantil
VIRTUDES DE CADA CURSO

Curso

24-25

'Asómbrate' al año
0
Días con psicomotricidad
0 %
Nota más alta
0

Queremos que exploren, descubran, se asombren

Nuestro objetivo es que el alumno sea el protagonista de su propio aprendizaje

Acerca de Infantil

Los elementos clave de nuestro proyecto educativo en Infantil son los siguientes:

1. Educar en el valor, la dignidad del alumno como hijo de Dios, amado, que se manifiesta en que el alumno se sienta querido, apoyado e impulsado a sentirse alguien grande, llamado a hacer bien las cosas, de forma virtuosa, desplegando todas sus potencialidades y mostrando en su porte exterior, en sus modales, en el cuidado de su imagen personal, que somos príncipes y princesas, tenemos un gran valor y estamos llamados a reinar, a dominar la tierra con nuestra inteligencia, nuestra voluntad y nuestros afectos.

2. Aspiramos a elegir siempre el más, lo cual se refleja en el trabajo bien hecho, en el orden, en la delicadeza, los detalles… esto significa hacer las cosas virtuosamente.

3. Educar en el asombro, la admiración, de forma que el alumno se pregunte por las cosas, las experimente y reflexione a partir de ellas y crezca en él, la experiencia de la grandeza y el misterio ante la maravilla de la vida. 

4. Formar al alumno en la fraternidad de las relaciones: en que los compañeros son un bien para mí, me ayudan, son una riqueza, el regalo de la amistad, buenas relaciones, les trato bien…

Música y Movimiento
EXTRAESCOLARES
Multisport
EXTRAESCOLARES
Danza española
EXTRAESCOLARES
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Las Virtudes despiertan en ellos el gusto por la vida, por lo que nos rodea

Las sembramos en su corazón en el día a día, en el aula, a través de nuestro proyecto pedagógico

CREACIÓN DE UN VÍNCULO CON EL PROFESOR
Para que logre alcanzar la mejor versión del alumno, le rete a superarse, le haga crecer
ACOMPAÑAMIENTO PERSONAL AL ALUMNO
Que potencia su dimensión física, artística, intelectual/científica, afectiva, espiritual...
PROMOCIÓN DE SU PROTAGONISMO
El alumno crece en iniciativa, descubre que es capaz de hacer cosas por sí mismo
DESPERTAR LA IMAGINACIÓN COMO BASE CREATIVA
A través de la narración de historias y marcos simbólicos; que vean lo invisible
DESPERTAR DE LA REFLEXIÓN, DEL PREGUNTAR
Hay un sentido, un motivo, una respuesta
ENSEÑAR AL ALUMNO EL LENGUAJE DEL CUERPO
Cómo miro, cómo sonrío, cómo cuido las cosas; descubrimiento del tacto, de la psicomotricidad
ENSEÑAR AL ALUMNO EL LENGUAJE ORAL
Cómo interpretar los sonidos, cómo cuento las cosas, cómo aprendo a escuchar
ENSEÑAR AL ALUMNO EL LENGUAJE ESCRITO
A través de nuestro propio proceso lecto-escritor
ENSEÑAR AL ALUMNO EL LENGUAJE NUMÉRICO
Los números como representación de la realidad
ENSEÑAR AL ALUMNO EL LENGUAJE PLÁSTICO
Gusto por el arte, por el dibujo, por la pintura, por la expresión
ENSEÑAR AL ALUMNO EL LENGUAJE MUSICAL
A través de nuestro proyecto propio 'Jugando con la Música'
ENSEÑAR AL ALUMNO UNA LENGUA EXTRANJERA
Despertamos la pasión por el conocimiento del inglés a través de métodos lúdicos y eficaces
ENSEÑAR AL ALUMNO EL LENGUAJE ESPACIAL
Conocimiento y dominio del entorno, de lo que me rodea
RELACIÓN DE ALIANZA CON LA FAMILIA
Donde la confianza y el diálogo sean protagonistas; remamos juntos en la misma dirección
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Método propio de proceso lecto-escritor

El colegio cuenta con un método propio de lecto – escritura que se desarrolla desde los tres años. Es un método de aprendizaje significativo para el niño, que comienza en lo más cercano para él (su propio nombre), respeta el momento madurativo en el que se encuentra y que desarrollamos de una forma personalizada, aprendiendo así a leer de forma individual, atendiendo a sus capacidades y necesidades. Además, los niños aprenden tanto a leer como escribir usando diferentes recursos y así interiorizar el proceso lecto-escritor de una manera lúdica  y dinámica. 

Lenguaje computacional en Infantil

La tecnología es ya el futuro. Quedarse atrás en el aprendizaje del mundo digital es un error. En breve, todo ciudadano manejará aparatos, máquinas, dispositivos, etc.. de una manera habitual en sus vidas. Vivimos rodeados de esta “nueva” realidad hasta en los lugares más insospechados. Y lo más importante para nuestros hijos: todos los empleos necesitarán del control de dispositivos e incluso de la programación de éstos.

Por todo esto en el Colegio Cristo Rey hemos apostado por el aprendizaje del lenguaje computacional. No se trata solo de adquirir conocimientos de robótica sino también de aprender a pensar, a desarrollar la capacidad racional y a favorecer la visión espacial y la lógica de nuestros alumnos.

El objetivo es que el alumno, de forma lúdica y divertida, valiéndose de un pequeño robot al que aprenderá a programar y darle órdenes, vaya descubriendo y aprendiendo poco a poco y sin darse cuenta el lenguaje, el vocabulario y la forma de trabajar del ámbito de la programación.  

Lenguaje computacional en Infantil

La tecnología es ya el futuro. Quedarse atrás en el aprendizaje del mundo digital es un error. En breve, todo ciudadano manejará aparatos, máquinas, dispositivos, etc.. de una manera habitual en sus vidas. Vivimos rodeados de esta “nueva” realidad hasta en los lugares más insospechados. Y lo más importante para nuestros hijos: todos los empleos necesitarán del control de dispositivos e incluso de la programación de éstos.

Por todo esto en el Colegio Cristo Rey hemos apostado por el aprendizaje del lenguaje computacional. No se trata solo de adquirir conocimientos de robótica sino también de aprender a pensar, a desarrollar la capacidad racional y a favorecer la visión espacial y la lógica de nuestros alumnos.

El objetivo es que el alumno, de forma lúdica y divertida, valiéndose de un pequeño robot al que aprenderá a programar y darle órdenes, vaya descubriendo y aprendiendo poco a poco y sin darse cuenta el lenguaje, el vocabulario y la forma de trabajar del ámbito de la programación.  

PROYECTO PROPIO: 'ASÓMBRATE'
De la experimentación al conocimiento
SABER MÁS

Otros ejemplos de 'Asómbrate'

Los cursos de Infantil: la base de todas las Virtudes

Sembramos las tres que, en los cursos posteriores, harán que todo germine

VIRTUD DEL ASOMBRO - 3 AÑOS
Admiración ante lo que descubrimos, ante lo que nos cuentan y experimentamos
VIRTUD DE LA GRATITUD - 4 AÑOS
Agradecimiento, reverencia por todo lo que recibimos, por todo lo que nos dan
VIRTUD DE LA OBEDIENCIA - 5 AÑOS
Docilidad ante el maestro que me guía y me ayuda a crecer. Con él aprendo y conquisto mi entorno
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Otros enlaces de interés relativos a Primaria