Bachillerato

El Bachillerato es la última etapa de la Educación Secundaria. Tiene carácter voluntario y su duración es de dos cursos, normalmente entre los 16 y los 18 años.

Esta etapa es la última antes de realizar estudios superiores universitarios.

En el siguiente enlace puedes ver las modalidades de 1º y 2º de bachillerato que se ofertan en el colegio.

Itinerarios

1º Bachillerato

1º de Bachillerato de Ciencias

1º de Bachillerato de Humanidades y CCSS

• Lengua Castellana y Literatura I
  • Inglés
  • Matemáticas I

• Biología y Geología
  • Dibújo técnico
  • Física y Química

Específica Obligatoria

• Educación Física

Específicas Opcionales (elegir 2)

• Francés I
  • TIC
  • Cultura Científica
  • Tecnología Industrial

• Lengua Castellana y Literatura I
  • Inglés
  • Matemáticas Aplicadas CCSS I / Latín I

• Economía
  • Historia del Mundo Contemporáneo

Específica Obligatoria

• Educación Física

Específicas Opcionales (elegir 2)

• Francés I

Asignaturas de 4 horas

• Química
  • Filosofía

(Eligen un mínimo de 2 y un máximo de 3. Deben de sumar 6 horas)

• Historia de España
  • Lengua Castellana y Literatura II
  • Inglés II
  • Matemáticas Aplicadas CCSS I / Latín II

• Economía de la Empresa
  • Historia del Arte
  • Geografía

Asignaturas de 2 horas

• CCTM
  • Francés II
  • TIC II

Asignaturas de 4 horas

• Arte
  • Economía
  • Filosofía

(Eligen un mínimo de 2 y un máximo de 3. Deben de sumar 6 horas)

Bachillerato Dual

Ya tenemos en marcha el programa de Bachillerato Dual de nuestro centro con el que nuestros alumnos tienen la posibilidad de realizar el bachillerato americano y español al mismo tiempo, hecho que les dará nuevas oportunidades, como estudiar en una universidad de Estados Unidos.

El Colegio Cristo Rey está incluido en la lista de “Los 300 Mejores Colegios de Doble Titulación en España”.

Este programa, que se lleva acabo a través del Programa DUAL de Académica International Studies, una entidad educativa asociada con más de 140 colegios norteamericanos en Florida, Texas, Utah, California, Georgia, etc,  permite obtener una doble titulación en la que el alumnado cursa 6 disciplinas, cuatro obligatorias y dos optativas, para obtener el título americano.

El programa permite realizar de manera simultánea el estudio presencial del Bachillerato español realizado en el colegio con el estudio on-line de las materias necesarias para obtener el título oficial de Bachillerato americano. Información en https://www.academica.school/

Preparando estudiantes para los nuevos retos

Creado y desarrollado por Academica Corporation, el Diploma Dual es el programa oficial de convalidación internacional de títulos de bachillerato que permite a los alumnos obtener dos titulaciones simultáneas: la propia de su país y el American High School Diploma.

Cuando finalizan sus estudios, los alumnos del Diploma Dual logran exactamente la misma titulación que los estudiantes estadounidenses al finalizar el High School, que está reconocida en todos los estados y en todas las universidades del mundo.

Inmersión lingüística, tecnológica y personal

Junto a la notable mejora del nivel de inglés, el Diploma Dual proporciona a los alumnos un alto grado de autonomía personal y una gran facilidad en el manejo de las nuevas tecnologías.

El Bachillerato dual prepara en un alto nivel de inglés porque la comunicación con el profesorado de Estados Unidos y los trabajos y pruebas que realizan son en dicho idioma.  Va dirigido principalmente a los alumnos que empiezan 3º y 4º  de ESO y a todos los alumnos que quieran ver ampliadas sus posibilidades académicas.

Se trata de una oportunidad única en la que los alumnos mejoran, por un lado, las destrezas lingüísticas y tecnológicas y por otro,  su capacidad de autonomía, planificación y gestión del tiempo, abriéndoles las puertas a nuevas oportunidades y experiencias futuras que, sin duda, les serán muy útiles en su futuro académico y profesional.