Colegio de las Esclavas de Cristo Rey

secretaria@colegiocristoreymadrid.es

En el distrito de Hortaleza desde 1964

Avda. de San Luis, 29 | 28033 Madrid

Línea Musical · Incorporada en Primaria

Acerca de Línea Musical

El Proyecto de Línea Musical permite a nuestros alumnos realizar unos estudios musicales equiparables a los de las Escuelas Municipales de Música (Grado musical) a la vez que estudian la etapa de Educación Primaria dentro de nuestro propio centro educativo.

Nuestros alumnos que escogen Línea Musical cursan todas las asignaturas que establece el curriculum excepto la asignatura de música.

Además de lenguaje musical que cursan en horario lectivo, deben cursar otras asignaturas extraescolares obligatorias como son conjunto coral (1º, 2º y 3º EP), agrupación instrumental (4º, 5º y 6º EP) y formación instrumental (2º-6º EP). Estas extraescolares se llevan a cabo en horario de mediodía o por la tarde.

Puesto que apostamos por una enseñanza de calidad, todos los profesores que imparten las clases a nuestros alumnos tienen la titulación oficial del Conservatorio.

Los instrumentos que se ofertan en el centro son: piano, violín, viola, violonchelo, guitarra y flauta travesera.

Aquellos alumnos que lo deseen podrán realizar exámenes oficiales de la Royal School of Music para certificar los estudios realizados o presentarse a la prueba de acceso al conservatorio para seguir cursando estudios profesionales.

Numerosos estudios demuestran la importancia de la música en la formación de nuestros alumnos por lo que en el colegio apostamos por este proyecto, que aunque se desarrolla principalmente en primaria se va cimentando en Educación Infantil con los proyectos “Jugando con la música” y “Jugando con violines” y que tendrá continuidad en Educación Secundaria con conjuntos corales, formación instrumental y agrupaciones instrumentales.

Destacado
Programa del último Festival de Línea Musical
VER

Instrumentos y modalidades

Guitarra

Piano

Violonchelo

Viola

Flauta travesera

Guitarra

Agrupaciones

Coros

Proyectos en Infantil

Violín

Piano

Violonchelo

Viola

Flauta travesera

Guitarra

Agrupaciones

Coros

Proyectos Infantil

Destacado
Programa del último Festival de Línea Musical
VER

Contacto de la coordinadora: lineamusical@colegiocristoreymadrid.es

Preguntas frecuentes

¿Tienes más dudas? · lineamusical@colegiocristoreymadrid.es

¿Qué es Línea Musical?

La Línea Musical es un proyecto que se desarrolla en la Etapa de Educación Primaria, aunque tiene sus cimientos en Educación Infantil.

¿Es obligatoria la Línea Musical en la etapa de Educación Primaria?

No es un proyecto obligatorio para los alumnos de primaria. Solo lo eligen aquellos que están interesados por la música o que quieren beneficiarse de los numerosos beneficios que aporta la música en el desarrollo de sus hijos.

¿Cuándo pueden entrar los alumnos en el proyecto de Línea Musical?

Solo se puede entrar en Línea Musical en 1º de Educación Primaria. Al finalizar la etapa de Educación Infantil, se informa a los papás de los alumnos que van a comenzar la Etapa de Primaria en qué consiste este proyecto y se les informa que al renovar la matrícula en el colegio tienen que elegir si sus hijos van a cursar Línea Musical o no.

¿Pueden darse de baja los alumnos en el proyecto de Línea Musical?

Todos los alumnos renuevan anualmente, en junio, su matrícula en Línea Musical. Si un alumno quiere darse de baja de Línea Musical podrá hacerlo en el momento de la renovación anual.

¿Qué se cursa dentro de Línea Musical?

Los alumnos de Línea Musical tienen que cursar:

– Agrupación coral, en 1º, 2º y 3º de Educación Primaria.

– Instrumento, a partir de 2º de Educación Primaria.

– Agrupación coral, en 4º, 5º y 6º de Educación Primaria.

¿Qué instrumentos se ofertan en Línea Musical?

Los instrumentos que se ofertan en el centro son: violín, viola, violonchelo, flauta travesera, piano y guitarra.

¿Pueden empezar a cursar instrumento en 1º de Educación Primaria?

Sí, pueden cursar instrumento desde 1º de Educación Primaria como actividad extraescolar.

¿En qué horario son las clases de agrupación coral?

Las clases de agrupación coral son al mediodía, antes o después de comer.

¿En qué horario son las clases de agrupación instrumental?

Las clases de agrupación instrumental son al mediodía, antes o después de comer.

¿En qué horario son las clases de instrumento?

Las clases de instrumento pueden ser al mediodía o por la tarde, a elección del alumno.

Experiencia de las familias

¡Contáctanos y cuéntanos tu opinión!

Familia García Pescador
'Estamos muy contentos con la Línea Musical. Valoramos muy positivamente que el colegio haya apostado por ella porque de esta manera los niños aprenden lenguaje musical, no sólo la clásica teoría. Nuestra hija Jimena está encantada también con la agrupación instrumental un día a la semana, así como con las clases semanales de guitarra, las cuales son personalizadas. Vemos que cada vez va progresando más y muestra más entusiasmo por el instrumento, lo que para nosotros supone una gran alegría.'
Familia Vázquez Corretgé
'Mis tres hijas mayores están en línea musical, desde el comienzo he notado una evolución muy positiva, tanto de la materia, como del apredizaje. Cada una toca un instrumento y están muy motivadas con ganas de aprender obras nuevas cada día. La línea musical refuerza su autoestima y sus ganas por mejorar, así como la concentración y la memoria. Se trata de una materia muy completa donde los niños, además de tocar instrumentos, aprender a cantar en un coro, donde tienen que modular la voz, empastar con el resto de voces, aprender a escuchar... El trabajo de línea musical influye además en su estado de ánimo, ver su capacidad de superación para aprender obras nuevas les hace sentir muy bien consigo mismas. En este sentido, el festival de música de este año ha sido una iniciativa estupenda para que las niñas se esforzasen más. El resultado fue increíble y todos los padres quedamos muy contentos. En definitiva, la línea musical es un servicio que ofrece el Colegio y que supone un plus en la oferta educativa del mismo.'
Familia Nieto Méndez
'Para nuestra hija pertenecer a Línea Musical es la forma de conocer la Música más de cerca, más práctica. Forma parte de un coro y eso le gusta mucho. Puede escoger instrumento y cambiar si quiere probar otros. Para nosotros es vivir la Música en el ambiente más cercano para ellos, que es el Colegio. Es más práctica y menos teórica. Les llega y engancha mucho más y les ayuda de manera natural a desarrollar una disciplina y una constancia, que creemos puede ayudar en su desarrollo a futuro.'
Familia Muntal Palomino
'Nuestro hijo Biel se incorporó a la línea musical en primero de primaria donde, aparte de la formación en clase, comenzaron con el coro. Una experiencia muy gratificante a la que asiste cada semana encantado y a través de la que su formación vocal va mejorando día a día y sus ganas de cantar las traslada a otros ámbitos, gracias a la labor de su profesora que les motiva con canciones llamativas y dinámicas. Actualmente toca el violonchelo. La verdad que cuando nos dijo qué instrumento había elegido nos sorprendió y no sabíamos muy bien cómo iba a resultar pero seguimos adelante respetando su preferencia , ya que obligarle quizás a tocar otro iba a ser contraproducente. Ahora estamos orgullosos porque vemos que está fascinado: siempre está pendiente del día que tiene clase, se ha responsabilizado de su instrumento y muestra muchas ganas de aprender, esforzándose en mejorar cada día siguiendo las indicaciones de su profesor, que le está enseñando a amar la música. Ahora también nuestra hija, Amelia, ha iniciado su camino en Línea Musical. Nosotros como padres estamos muy contentos viendo a nuestro hijo feliz y comprobando que las ventajas que nos contaron en la reunión informativa inicial se van cumpliendo con creces. Os animamos a todos a que vuestros hijos puedan disfrutar de la línea musical.'
Familia Llorens López
'Me llamo María, soy la mamá de 5 niños que van al colegio Cristo Rey. Elegimos línea musical en cuanto empezaron primaria, porque sabemos que la música es una parte muy importante en el desarrollo de un niño ya que aporta muchos tipos de conocimientos en ellos, y no solo a nivel instrumental. Para ellos está siendo una experiencia muy bonita, crean lazos con sus compañeros en esos momentos extra, aprenden un instrumento y conocimientos de música dentro de su colegio, como en una familia, sin necesidad de llevarles por las tardes a un conservatorio, y finalizan su curso mostrando en un festival sus avances, sus partituras aprendidas. Es su momento, su espectáculo. Aprenden con ello disciplina en el estudio, paciencia al empezar desde cero con un instrumento, es relajante para ellos y satisfactorio al ver que el esfuerzo da sus frutos. El coro es maravilloso, voces delicadas, guiadas por una maravillosa profesora que con cariño enseña a los niños tiempos, tonos, ritmo.. me encanta escucharles en Navidad. Tienes opciones muy variadas, si quieres que sea a nivel de extraescolar o a nivel de estudios equiparados a academias de música o conservatorios cualificados mediante título. La música es muy importante para el desarrollo de los niños, no dude en apostar por ello y a ellos les encanta.'
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Familia Nieto Méndez

‘Para nuestra hija pertenecer a Línea Musical es la forma de conocer la Música más de cerca, más práctica. Forma parte de un coro y eso le gusta mucho. Puede escoger instrumento y cambiar si quiere probar otros. Para nosotros es vivir la Música en el ambiente más cercano para ellos, que es el Colegio. Es más práctica y menos teórica. Les llega y engancha mucho más y les ayuda de manera natural a desarrollar una disciplina y una constancia, que creemos puede ayudar en su desarrollo a futuro.’

Familia Muntal Palomino

‘Nuestro hijo Biel se incorporó a la línea musical en primero de primaria donde, aparte de la formación en clase, comenzaron con el coro. Una experiencia muy gratificante a la que asiste cada semana encantado y a través de la que su formación vocal va mejorando día a día y sus ganas de cantar las traslada a otros ámbitos, gracias a la labor de su profesora que les motiva con canciones llamativas y dinámicas.

Actualmente toca el violonchelo. La verdad que cuando nos dijo qué instrumento había elegido nos sorprendió y no sabíamos muy bien cómo iba a resultar pero seguimos adelante respetando su preferencia , ya que obligarle quizás a tocar otro iba a ser contraproducente. Ahora estamos orgullosos porque vemos que está fascinado: siempre está pendiente del día que tiene clase, se ha responsabilizado de su instrumento y muestra muchas ganas de aprender, esforzándose en mejorar cada día siguiendo las indicaciones de su profesor, que le está enseñando a amar la música. Ahora también nuestra hija, Amelia, ha iniciado su camino en Línea Musical.

Nosotros como padres estamos muy contentos viendo a nuestro hijo feliz y comprobando que las ventajas que nos contaron en la reunión informativa inicial se van cumpliendo con creces. Os animamos a todos a que vuestros hijos puedan disfrutar de la línea musical.’

Familia Vázquez Corretgé

‘Mis tres hijas mayores están en línea musical, desde el comienzo he notado una evolución muy positiva, tanto de la materia, como del apredizaje. Cada una toca un instrumento y están muy motivadas con ganas de aprender obras nuevas cada día. La línea musical refuerza su autoestima y sus ganas por mejorar, así como la concentración y la memoria.
Se trata de una materia muy completa donde los niños, además de tocar instrumentos, aprender a cantar en un coro, donde tienen que modular la voz, empastar con el resto de voces, aprender a escuchar…

El trabajo de línea musical influye además en su estado de ánimo, ver su capacidad de superación para aprender obras nuevas les hace sentir muy bien consigo mismas. En este sentido, el festival de música de este año ha sido una iniciativa estupenda para que las niñas se esforzasen más. El resultado fue increíble y todos los padres quedamos muy contentos.

En definitiva, la línea musical es un servicio que ofrece el Colegio y que supone un plus en la oferta educativa del mismo.’

Familia García Pescador

‘Estamos muy contentos con la Línea Musical. Valoramos muy positivamente que el colegio haya apostado por ella porque de esta manera los niños
aprenden lenguaje musical, no sólo la clásica teoría.

Nuestra hija Jimena está encantada también con la agrupación instrumental un día a la semana, así como con las clases semanales de guitarra, las cuales son personalizadas.

Vemos que cada vez va progresando más y muestra más entusiasmo por el instrumento, lo que para nosotros supone una gran alegría.’

Familia Llorens López

‘Me llamo María, soy la mamá de 5 niños que van al colegio Cristo Rey. Elegimos línea musical en cuanto empezaron primaria, porque sabemos que la música es una parte muy importante en el desarrollo de un niño ya que aporta muchos tipos de conocimientos en ellos, y no solo a nivel instrumental.

Para ellos está siendo una experiencia muy bonita, crean lazos con sus compañeros en esos momentos extra, aprenden un instrumento y conocimientos de música dentro de su colegio, como en una familia, sin necesidad de llevarles por las tardes a un conservatorio, y finalizan su curso mostrando en un festival sus avances, sus partituras aprendidas. Es su momento, su espectáculo.

Aprenden con ello disciplina en el estudio, paciencia al empezar desde cero con un instrumento, es relajante para ellos y satisfactorio al ver que el esfuerzo da sus frutos. El coro es maravilloso, voces delicadas, guiadas por una maravillosa profesora que con cariño enseña a los niños tiempos, tonos, ritmo.. me encanta escucharles en Navidad.

Tienes opciones muy variadas, si quieres que sea a nivel de extraescolar o a nivel de estudios equiparados a academias de música o conservatorios cualificados mediante título. La música es muy importante para el desarrollo de los niños, no dude en apostar por ello y a ellos les encanta.’

Actividades complementarias

Amplía la información haciendo clic en ellas

Amplía la información pulsando sobre ellas

Estas actividades son voluntarias, no lucrativas y no discriminatorias. No forman parte del horario escolar del centro. No contribuyen a la calificación de ninguna área o materia

Horas semanales: 1

Precio por alumno (€/mes): 12

Curso: EP

Horas semanales: 1

Precio por alumno (€/mes): 12

Curso: EP

Horas semanales: 1

Precio por alumno (€/mes): 12

Curso: EP

Horas semanales: 1

Precio por alumno (€/mes): 12

Curso: EP-ESO

A continuación, ofrecemos otras actividades complementarias que se diferencian de las anteriores porque se organizan en modo individual o dual

Horas semanales: 30 min.

Precio por alumno (€/mes): 75 o 40

Curso: EP

Horas semanales: 30 min.

Precio por alumno (€/mes): 75 o 40

Curso: EP

Horas semanales: 30 min.

Precio por alumno (€/mes): 75 o 40

Curso: EP

Horas semanales: 30 min.

Precio por alumno (€/mes): 75 o 40

Curso: EP

Horas semanales: 30 min.

Precio por alumno (€/mes): 75 o 40

Curso: EP

Horas semanales: 30 min.

Precio por alumno (€/mes): 75 o 40

Curso: EP

Horas semanales: 30 min.

Precio por alumno (€/mes): 10

Curso: EP