Colegio de las Esclavas de Cristo Rey

En el distrito de Hortaleza desde 1965

Avda. de San Luis, 29 | 28033 Madrid

Nuestro modelo educativo

Orgullosos de llevar a Don Pedro Legaria como bandera y la educación en Virtudes como buque insignia de nuestro proyecto

Pedagogía Legariana

La Pedagogía Legariana es una propuesta con estilo propio fundamentada en la espiritualidad de D. Pedro Legaria, fundador de las Esclavas de Cristo Rey, y en su manera de vivir la espiritualidad de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola. Dos rasgos son:

El acompañamiento. Para D. Pedro se traduce en el interés y cuidado que tenía por vivir y ayudar a las personas.

Un método procesual y reflexivo. Educar es acompañar en un camino poniendo en práctica el discernimiento y las disposiciones de los EE; como D. Pedro, que toma conciencia de lo que le pasa, lo mueve, lo anota, pregunta, escribe, consulta; se deja interpelar, es un buscador, se vuelve experto en leer y descubrir por dónde y hacia dónde lo conduce Dios: así enseñamos a los alumnos.

1. “Una educación para el desarrollo de la interioridad en el cultivo de la presencia de Dios”
  2. “La formación del ser humano en la humildad”
  3. “La formación en el compromiso y servicio para la transformación de la sociedad”

Educamos en Virtudes