Destacado ahora en Primaria

Asignaturas en inglés
Alumnos en Línea Musical
Nota más alta

Cuidamos con cariño el corazón de cada alumno

Atención personalizada y mucha, mucha pasión por la educación

Acerca de Primaria

La Educación Primaria comprende seis cursos académicos, desde los 6 a los 12 años. Esta es la primera etapa obligatoria del sistema educativo por lo que deben incorporarse a ella todos los niños de 6 años independientemente de si han realizado o no la Educación Infantil.

Queremos que el colegio sea un lugar donde los niños/as se sientan seguros, queridos y acompañados a desplegar todas sus potencialidades. Apostamos por una educación integral, cultivando todas las dimensiones de la persona (intelectual, emocional, volitiva, afectiva, espiritual, estética, moral, corporal, social).

El proceso de aprendizaje es personalizado, adaptándolo a las características, necesidades e intereses de cada niño, buscando la atención y acompañamiento personal con la ayuda de la orientadora de primaria, los apoyos y los programas de compensación educativa.

La metodología es activa, haciendo que el alumno sea protagonista y realice las cosas por sí mismo. Para ello, los maestros son una pieza clave para despertar a aprender, a hacer bien las cosas; ellos son ejemplo con su palabra y con su hacer, trabajando por parte de todo el profesorado la integración vertical y horizontal, para que las líneas de actuación sean comunes.

Aprendemos con otros: los compañeros son una ayuda y nos enriquecemos con ellos. Por eso trabajamos la asamblea, las tutorías personales y grupales, el ‘Párate y Escucha’ y actividades transversales de toda la etapa. Nuestro proyecto pedagógico se centra en que nuestros alumnos sean capaces de:

1. Leer y comprender / 2. Razonar y pensar / 3. Intervenir y tomar protagonismo / 4. Escribir y redactar / 5. Cumplir la tarea / 6. Acoger y cuidar a su compañero.

Gimnasia Rítmica
Fair Football
Taller de pintura
Práctica instrumental
Taller Musical
Música y Movimiento

Programas desde 1º a 6º de Primaria

Proyectos propios para favorecer todas las dimensiones

PLAN LECTOR PROPIO
Queremos que nuestros alumnos lean, viajen, conozcan
TRABAJO PARA CULTIVAR LA IMAGINACIÓN
A través de diferentes propuestas, como concursos de poesías
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
Tutorías por cursos semanales: asambleas, encuentros tutor-alumno, talleres, etc.
RAZONAMIENTO DE PROBLEMAS Y CÁLCULO MENTAL
Interés por fomentar el pensamiento lógico
PLAN VERTICAL EN LA ASIGNATURA DE PLÁSTICA
Potenciamos la dimensión artística con una planificación cuidada y dinámica
CREACIÓN DE ESCAPE ROOMS
Y otros mecanismos que sitúan al alumno como protagonista de su crecimiento en Virtudes
SOMOS BILINGÜES
1/3 de las materias en inglés · Auxiliares de conversación · Preparación y presentación a exámenes oficiales · Inmersiones lingüísticas fuera de Madrid
SABER MÁS
NATURAL SCIENCE
PHYSICAL EDUCATION
ENGLISH LANGUAGE
Lenguaje computacional en Primaria

Toda la etapa de primaria continuamos enseñando el lenguaje computacional como complemento a la enseñanza del área lógico matemática que reciben nuestros alumnos. A lo largo del curso vamos profundizando poco a poco mediante la programación por bloques.

Línea Musical

Descubre esta modalidad incorporada en Primaria de la que somos pioneros

Otros enlaces de interés relativos a Primaria